"El halving de bitcoin 2024 puede tener menos impacto que en ocasiones anteriores"

"El halving de bitcoin 2024 puede tener menos impacto que en ocasiones anteriores"

Con el próximo halving del Bitcoin en el horizonte, los expertos están analizando cómo este evento podría influir en el mercado de criptomonedas. Y los expertos se debaten sobre si ya está descontado del precio o si queda recorrido o si esta vez podría ser diferente y el rally en mercado del Bitcoin debido a este recorte ya se ha adelantado en el final de 2023 y principios de 2024.

"Es posible que esta reducción a la mitad en la emisión de nuevos bitcoins suponga un menor impacto sobre el mercado que en anteriores ocasiones, pero lo que es seguro es que su efecto no pasará desapercibido para los inversores", comenta Ángel Luis Quesada, CEO & Co-fundador de Onyze

"El día a día de nuestros clientes bancarios en Onyze nos indica que está habiendo una tendencia alcista en el bitcoin. Y es posible que rompamos todas las barreras vistas hasta ahora, incluso llegando a superar los 100.000 dólares de valoración", comenta Quesada.

Una de las razones detrás de esta tendencia al alza, según Quesada, es la entrada de liquidez al mercado, especialmente después de la aprobación de los ETFs de Bitcoin. "A toda esta inercia alcista que se ha generado con la entrada de liquidez al mercado, a partir de la aprobación de los ETFs hay que sumarle la cercanía del siguiente halving del bitcoin, el cual seguramente esté generando también su efecto sobre la valoración", añade.

¿Corrección del Bitcoin en los próximos meses?

Mirando hacia el futuro, Quesada anticipa una posible caída del Bitcoin en los siguientes meses. "Prevemos que puede haber una corrección en los próximos meses, como suele haber en todos los mercados cuando los inversores dan paso a liquidar sus beneficios obtenidos; reduciendo así los niveles de demanda e incrementando el volumen de oferta de estos activos en el mercado", explica.

El CEO de Onyze señala ejemplos recientes de activos como Polkadot o Solana, que experimentaron una entrada de liquidez significativa antes de enfrentar correcciones bruscas debido a la recogida de beneficios de los inversores.

A pesar de los posibles desafíos a corto plazo, Quesada ve un futuro prometedor para los activos digitales, especialmente con la aprobación del reglamento de la Unión Europea de Mercados de Criptoactivos (MiCA). "El futuro cercano de los activos digitales en el ámbito financiero es prometedor y se caracteriza por una clara tendencia hacia la integración y la innovación", afirma.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User