Review profesional
Publicado hace 1 año
Fondo de fondos de selección alternativa
El CaixaBank Selección Alternativa tiene como objetivo de gestión el obtener para el partícipe un rendimiento anual, no garantizado, con un nivel de volatilidad máxima no superior al 14% anual.

Se trata de un fondo global y multiestrategia que busca conseguir rendimientos a largo plazo mediante la inversión en IIC de Gestión Alternativa (otros fondos de inversión, como su principal posición, el DWS Concept Kaldemorgen). No existe predeterminación en cuanto al tipo de activo (renta fija, renta variable, divisas, activos de países emergentes, etc.) en los que inviertan. El nº de IIC subyacentes estará normalmente entre el rango de 10 y 30 IIC y constituirán un mínimo del 50% de la cartera.

El Fondo se gestiona de forma activa, tanto en la selección de los gestores como en la asignación de activos a cada estrategia y fondo para cada situación de mercado. La selección de los fondos es el resultado de la combinación del uso de herramientas cuantitativas unido a una minuciosa evaluación cualitativa, basada en frecuentes reuniones con los gestores seleccionables. El proceso de construcción de la cartera se realiza analizando la aportación del riesgo de cada fondo y estrategia para optimizar el binomio rentabilidad riesgo del conjunto. Este análisis se hace antes de implementar la decisión (simulación) y posteriormente como control de la cartera.

El horizonte temporal recomendado es 4 años.