Nuevo repunte de la confianza del inversor alemán, en máximos desde 2022

Nuevo repunte de la confianza del inversor alemán, en máximos desde 2022

En mayo, la confianza de los inversores alemanes ha experimentado su décimo mes consecutivo de mejora, según el indicador del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), alcanzando los 47,1 puntos frente a los 42,9 del mes anterior. Esta cifra representa su mejor lectura desde febrero de 2022.

Además, la evaluación de la coyuntura actual en Alemania ha registrado su tercera mejora consecutiva en mayo, con un indicador correspondiente de -72,3 puntos, en comparación con los -79,2 de abril, marcando así su punto más alto desde agosto pasado.

"Aumenta la confianza. Tras el crecimiento más fuerte de lo esperado de la economía alemana en el primer trimestre de 2024, tanto la valoración de la situación actual como las expectativas económicas se han vuelto más favorables. Crecen los indicios de recuperación económica, reforzados por las mejores valoraciones de la zona euro en general y de China como mercado de exportación clave. El mayor optimismo se refleja en particular en el fuerte aumento de las expectativas para el consumo interno, seguido de los sectores de la construcción y la maquinaria", ha comentado el presidente del ZEW, Achim Wambach.

La economía alemana evitó caer en una recesión técnica en el primer trimestre de 2024, con un crecimiento del 0,2% en el producto interior bruto (PIB) de la 'locomotora europea', tras la contracción del 0,5% en el último trimestre de 2023.

Por otro lado, la confianza de los inversores en cuanto al desarrollo económico de la zona euro también experimentó un ligero aumento en mayo, situándose en 47 puntos desde los 43,9 de abril, mientras que el indicador que evalúa la situación actual aumentó considerablemente, subiendo 10,2 puntos hasta una nueva lectura de -38,6 puntos.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User